viernes, 14 de febrero de 2014

Reducción de Pecho ¿Me da miedo no quedar bien?

Sin duda las intervenciones de reducción de pecho junto con la mastopexia (elevacion pechos), son las intervenciones que más cicatrices dejan en el pecho. Pero esto no es lo único que preocupa a las pacientes que están pensando en una reducción de pecho. A continuación intentaremos resolver algunas dudas frecuentes:


  • ¿Qué cantidad de pecho me quitarán?. "El volumen de mama retirado debe ser proporcional a la estructura ósea de la mujer; ya que las mujeres pueden perder algo de peso, pero difícilmente perderán estructura ósea. Una paciente grande con un pecho excesivamente pequeño no es estético. De nuevo la armonía es la clave." Comenta la Dra. Ester García Andrés, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.
  • ¿Qué pasa con el pecho que se retira? . "Debe analizarse, aún en pacientes jóvenes. Es imprescindible descartar procesos tumorales ocultos, ya que de lo contrario podríamos estar enmascarando una enfermedad." Comenta el Dr. Pietro Mulas, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.
  • ¿Tendrán que quitarme las areolas o pezones? . "No es un procedimiento habitual, pero en algunos casos es imposible reducir el tamaño del pecho y conservar la vascularización original del complejo areola-pezón. En esos casos se realiza lo que se llama un injerto. Sin embargo como hemos comentado, es un pequeño porcentaje de pacientes con mamas muy grandes y muy caídas." Nos comenta la Dra. Ester García Andrés, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.
  • ¿Qué pasa si pierdo peso después de la intervención? . "Pérdidas o ganancias de peso que oscilen entre 2-4 kg. arriba o abajo, no causan alteraciones del aspecto del pecho operado. Sin embargo si la paciente tiene previsto perder mas de 8-10 kg. de peso, es mucho mejor intervenir a la paciente después de perder este peso. Pérdidas de peso elevadas pueden dar lugar a pechos caídos, flácidos o vacíos."Afirma la Dra. García Andrés.
  • ¿Que cicatrices me quedarán?  "Lo habitual es que la cicatriz se una ´T´ invetida.  Esta cicatriz se compone de tres tramos:
          1.-Alrededor de la areola: disimulado por el cambio de color entre areola y mama.
          2.-Una vertical que cruza la parte media del pecho y es la más visible.
          3.-Una horizontal que se oculta en el surco mamario.

Todas estas cicatrices pueden ensancharse con el tiempo dando lugar a cicatrices más o menos visibles. En algunos casos con un simple retoque con anestesia local puede resolverse. En otros casos,  aún después de estos retoques la piel vuelve a ensancharse; esto suele ser debido a que la piel no es de buena calidad." Afirma la Dra. García Andrés.

Todo este procedimiento no se alarga normalmente más allá de los 6 meses.  De modo que en un tiempo razonable la paciente puede verse femenina de nuevo y olvidarse los inconvenientes a la hora de vestir o verse desnuda.

Si después de estas indicaciones básicas todavía tienes dudas, te recomendamos que acudas a un Cirujano Plástico de confianza en tu zona para resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario