viernes, 13 de junio de 2014

Tendencias en Procedimientos de Cirugía Estética

La cirugía plástica hoy en día incluye procedimientos no quirúrgicos, así como técnicas selectivas realizadas para remodelar las estructuras normales del cuerpo. El mercado global de los procedimientos de intervención, así como los productos necesarios para ello, se está expandiendo tanto en términos de valor, como en el número de las intervenciones realizadas anualmente en cualquier región del planeta.

Varios expertos de esta industria, citan algunos factores tales como el envejecimiento de la población, la creciente aceptación de la cirugía estética, y el interés de las personas por mejorar su estética facial y corporal, influenciadas por los medios de comunicación, y como forma de mejorar el aspecto físico, las relaciones con los demás e incluso su carrera profesional, son los principales factores responsables del crecimiento del mercado.
  

Los procedimientos y los productos cosméticos mercado global se divide en dos segmentos principales, a saber, los procedimientos quirúrgicos y procedimientos no quirúrgicos.

Los principales procedimientos cosméticos quirúrgicos incluyen aumento de senos,   liposucción, blefaroplastia o cirugía estética de párpados, la abdominoplastia, levantamiento de senos, tratamiento de la ginecomastia, la otoplastia o cirugía estética del oído y la reducción de mama.

El aumento de senos y la liposucción (liposucción) han sido los dos principales procedimientos quirúrgicos cosméticos más populares. La decisión de introducir silicona de gel de los implantes mamarios en el mercado ha mejorado el número de procedimientos de aumento de senos.

Los procedimientos cosméticos no quirúrgicos incluyen los inyectables cosméticos, rejuvenecimiento de la piel y otros procedimientos como la depilación láser y el tratamiento con láser de las venas de las piernas. A nivel mundial, los cosméticos inyectables constituyen una parte importante en el segmento no quirúrgico e incluyen la toxina botulínica tipo A (Botox), la hidroxaipatita cálcica (Radiesse), colágeno, ácido hialurónico (Juvederm, Perlane / Restylane)...

Procedimientos de rejuvenecimiento de la piel incluyen peeling químico, dermoabrasión, luz pulsada intensa (IPL)  y el tratamiento con láser.

Estados Unidos, los países de América del Sur y Europa han sido siempre el principal mercado para estos procedimientos y productos.  En estas regiones los motivos subyacentes residen que favorecen la realización de los procedimientos de cirugía plástica residen principalmente, en mantener la juventud y la apariencia estética de una persona.

Además, los avances tecnológicos en el campo de la medicina y la cirugía están permitiendo que día a día las cirugías sean menos invasivas y dolorosas, lo que está consiguiendo impulsar el mercado a un mayor nivel.
 Por otra parte, el número de mujeres que optan por los procedimientos cosméticos, siempre han superado en número al  número de hombres que optan por estos procedimientos. Sin embargo, la dinámica del mercado está cambiando, de forma que en los últimos años, más hombres encuentran menos impedimentos para adoptar los tratamientos cosméticos, por razones tales como alto grado de competencia en el lugar de trabajo, y la creciente toma de conciencia acerca de la obesidad. Los principales procedimientos quirúrgicos para hombres incluyen tratamientos como la ginecomastia, el estiramiento facial masculino, la blefaroplastia o cirugía de párpados caídos, y la liposucción de abdomen.

El mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora, está cambiando a velocidad de vértigo. Los cirujanos plásticos que sepan identificar tendencias en los procedimientos que se realizarán en unos años será una gran ventaja competitiva para aquellos que sepan intuirlos. 

lunes, 24 de febrero de 2014

Liposucción en el hombre


La cirugía estética siempre se relaciona con las mujeres. Pero cada vez hay más hombres que están llamando a las puertas de los cirujanos plásticos para someterse a diferentes tratamientos.


Esto se debe a que se ha producido un cambio en la concepción de la estética en la sociedad en general. El propio entorno social ha ayudado a que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer a la hora de preocuparse por su imagen personal, sin que ello sea mal visto. En otras palabras, lo que antes la sociedad cuestionaba, ahora es interpretado como algo natural para el sexo masculino.

Los hombres se pueden realizar cualquier procedimiento facial o de contorno corporal pero las cirugías que se realizan mas frecuentemente son la cirugía de nariz, la cirugía de parpados, la cirugía de orejas y la liposucción, recientemente ha aumentado enormemente la frecuencia de marcación abdominal con liposucción que les permite lucir un cuerpo esbelto de apariencia atlética.

En este post vamos a hablar de uno de esos tratamientos más habituales en los hombres: La liposucción masculina.





La liposucción masculina consiste en la extracción de los acúmulos de grasa subcutánea de cualquier parte del cuerpo por medio de unas cánulas muy finas. Las zonas más comunes en las que se practica la liposucción en los varones son el abdomen, los flancos, la papada y el pecho.


Para realizar las incisiones en el cuello se realiza una pequeña incisión bajo la barbilla y / o detrás de la oreja. La almohadilla de grasa debajo de la barbilla se puede quitar succionando sin dificultades.


En el abdomen, las incisiones se realizan en varios lugares alrededor de la zona para permitir un patrón cruzado de la aspiración.


La liposucción ultrasónica es especialmente útil para las zonas en las que hay grasa fibrosa, como el lomo y la espalda. 


Hay que tener muy claro que  la liposucción no se debe utilizar como una herramienta para perder peso, ya que no es adecuado rebasar los límites en una extirpación de grasa, pero puede ayudar psicológicamente en el esfuerzo por perderlo.


viernes, 14 de febrero de 2014

Reducción de Pecho ¿Me da miedo no quedar bien?

Sin duda las intervenciones de reducción de pecho junto con la mastopexia (elevacion pechos), son las intervenciones que más cicatrices dejan en el pecho. Pero esto no es lo único que preocupa a las pacientes que están pensando en una reducción de pecho. A continuación intentaremos resolver algunas dudas frecuentes:


  • ¿Qué cantidad de pecho me quitarán?. "El volumen de mama retirado debe ser proporcional a la estructura ósea de la mujer; ya que las mujeres pueden perder algo de peso, pero difícilmente perderán estructura ósea. Una paciente grande con un pecho excesivamente pequeño no es estético. De nuevo la armonía es la clave." Comenta la Dra. Ester García Andrés, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.
  • ¿Qué pasa con el pecho que se retira? . "Debe analizarse, aún en pacientes jóvenes. Es imprescindible descartar procesos tumorales ocultos, ya que de lo contrario podríamos estar enmascarando una enfermedad." Comenta el Dr. Pietro Mulas, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.
  • ¿Tendrán que quitarme las areolas o pezones? . "No es un procedimiento habitual, pero en algunos casos es imposible reducir el tamaño del pecho y conservar la vascularización original del complejo areola-pezón. En esos casos se realiza lo que se llama un injerto. Sin embargo como hemos comentado, es un pequeño porcentaje de pacientes con mamas muy grandes y muy caídas." Nos comenta la Dra. Ester García Andrés, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.
  • ¿Qué pasa si pierdo peso después de la intervención? . "Pérdidas o ganancias de peso que oscilen entre 2-4 kg. arriba o abajo, no causan alteraciones del aspecto del pecho operado. Sin embargo si la paciente tiene previsto perder mas de 8-10 kg. de peso, es mucho mejor intervenir a la paciente después de perder este peso. Pérdidas de peso elevadas pueden dar lugar a pechos caídos, flácidos o vacíos."Afirma la Dra. García Andrés.
  • ¿Que cicatrices me quedarán?  "Lo habitual es que la cicatriz se una ´T´ invetida.  Esta cicatriz se compone de tres tramos:
          1.-Alrededor de la areola: disimulado por el cambio de color entre areola y mama.
          2.-Una vertical que cruza la parte media del pecho y es la más visible.
          3.-Una horizontal que se oculta en el surco mamario.

Todas estas cicatrices pueden ensancharse con el tiempo dando lugar a cicatrices más o menos visibles. En algunos casos con un simple retoque con anestesia local puede resolverse. En otros casos,  aún después de estos retoques la piel vuelve a ensancharse; esto suele ser debido a que la piel no es de buena calidad." Afirma la Dra. García Andrés.

Todo este procedimiento no se alarga normalmente más allá de los 6 meses.  De modo que en un tiempo razonable la paciente puede verse femenina de nuevo y olvidarse los inconvenientes a la hora de vestir o verse desnuda.

Si después de estas indicaciones básicas todavía tienes dudas, te recomendamos que acudas a un Cirujano Plástico de confianza en tu zona para resolverlas.

martes, 4 de febrero de 2014

Preguntas sobre el aumento de pecho


Aumento de pecho: el seno es el símbolo de la feminidad

Todas las mujeres, obviamente, no necesitan un aumento de pecho mediante prótesis.

Sin embargo, para la mayor parte de las mujeres, el aumento de pecho puede suponer un aumento en la confianza y puede provocar una mayor sensación de feminidad. 

Las mujeres pueden elegir realizarse un aumento de pecho por varias razones: para esculpir el contorno del pecho, para reforzar el contorno del pecho...

El objetivo es obtener unos senos más voluminosos, pero con un aspecto natural, armónico y que conserve la forma el mayor tiempo posible, siendo imprescindible elegir implantes mamarios de calidad.

Estas razones hacen que el aumento de pecho sea una de las intervenciones estéticas más demandadas en cirugía plástica. 

Los resultados son visibles de inmediato: en poco más de una hora se puede observar como la mama se ha transformado en una mama hermosa, firme y natural, sin cicatrices visibles.

aumento de pecho Plastic Clinic Valencia


¿Existen técnicas alternativas a la intervención de aumento de pecho?

Desafortunadamente no! Posiblemente se puedan desarrollar los músculos pectorales gracias a los ejercicios, pero estos esfuerzos no tendrná ninguna repercusión en el volumen de las mamas. Las cremas hormonales tendrán sólo un efecto sobre la piel, no en el volumen de los pechos. Por otra parte, su uso prolongado implica un riesgo acentuado de cáncer.

¿Cuál es tiempo de estancia en la clínica?

En general, el aumento de mama es una intervención que se lleva bajo anestesia general, con estancia de varios días en clínica privada.

¿Dónde se localizan las cicatrices?

Durante la consulta, el médico discutirá con usted las posibilidades de localización de las cicatrices: debajo del pecho, alrededor del pezón... lo que es seguro, es que estas pequeñas cicatrices son prácticamente invisibles después de algún tiempo.

¿Cuál es el aspecto de la nueva mama?

Durante las primeras semanas que siguen a la intervención, el pecho aparecerá pesado y tendido. Esta impresión desaparecerá rápidamente y el paciente se beneficiará plenamente del aspecto totalmente natural del seno.

¿Es esto cierto que es necesario sustituir la prótesis después de diez años?

No, no es absolutamente necesario. Es una leyenda que muy a menudo se escucha. Las prótesis actuales son de una excelente calidad y garantía de vida y no requieren de ningún tipo de sustitución. No obstante, se recomienda encarecidamente practicar una mamografía cada año para un control de rutina.

¿Es esto peligroso tener silicona en el cuerpo?

No hay absolutamente ninguna prueba científica digna de fe de que la silicona tenga un efecto determinado sobre la salud humana o para el sistema inmunológico. 

¿Se puede amamantar después de un aumento de pecho?

Completamente, sin ningún problema.