Zwivel: pone en contacto a pacientes y cirujanos |
Zwivel es una plataforma en línea que ofrece una manera más fácil y más eficiente para conectar a los médicos con nuevos pacientes, los cuales están interesados en obtener los servicios de cirugía plástica, estética y reparadora.
En dicha plataforma, se permite a los pacientes que puedan comprobar las credenciales de los cirujanos plásticos, enviar fotos o vídeos de ellos mismos a los especialistas en cirugía estética con los que desean hablar, y obtener de estos las respuestas sobre las preguntas que han formulado acerca de los procedimientos de cirugía y los precios estimativos de los mismos en los que se encuentra interesado cada paciente.
Según se indica en el New York Times, el cirujano plástico Dr. Gary Breslow y su amigo de toda la vida, Craig Abramowitz, crearon Zwivel con la idea de hacer que los pacientes tuvieran una forma más rápida y más fácil de ver las credenciales de los médicos, así como poder tener un acceso online directo con los cirujanos, de forma que estos pudieran responder a las preguntas que los pacientes pudieran realizarles acerca de los procedimientos quirúrgicos y los precios de antemano, todo ello con el objetivo final de que estuvieran más y mejor informados y de esta forma más propensos o receptivos a la hora de decidirse a realizar un procedimiento o intervención de cirugía plástica, estética o reparadora, cuando finalmente fueran a la consulta del cirujanos plástico.
Zwivel va más allá de simplemente "Buscar un cirujano plástico" como sucede con otras plataformas de búsqueda o sitios de telemedicina. Zwivel al igual que sucede por ejemplo con la web de citas Match.com, permite a los pacientes y los médicos intercambiar preguntas, respuestas y opiniones entre ambos, antes de que el posible paciente pueda comprometerse a tener una cita en la consulta del cirujano con el cual está intercambiando opiniones.
El Dr. Breslow subraya, sin embargo, que Zwivel es sólo una herramienta de consulta previa y no reemplaza la consulta completa en el consultorio. "Por supuesto que el cirujano va a tener que ver al paciente en la consulta", dijo. "Zwivel es como Match.com: tu todavía tienes que ir a la cita para ver a la otra persona. Igual sucede con Zwivel, tendrás que ir a la consulta del cirujano plástico elegido e intercambiar opiniones, para saber si estás en el lugar adecuado y con el cirujano que te inspira seguridad, para asegurarte que vale la pena seguir adelante ".
En la actualidad hay unos 1.400 médicos y más de 28.000 pacientes registrados en Zwivel, frente a los 800 médicos y 6.100 pacientes al final de su primer año en el 2015, dijo Scott Kera, director de operaciones de Zwivel. A medida que nuevos pacientes vayan descubriendo la plataforma, estos datos irán en aumento. La empresa ve un potencial de crecimiento muy significativo.
En la otra parte, algunos cirujanos que se encuentran inscritos en Zwivel como el Dr. Neil Zemmel, un cirujano plástico en Richmond, Virginia, dicen que Zwivel ha sido una herramienta muy valiosa. Según el Dr. Zemmel, más del 80 por ciento de sus pacientes que vienen a través Zwivel para una consulta formal acaban siendo intervenidos por el cirujano, en comparación con un 40 a 50 por ciento para los pacientes que vienen a la consulta sin haber pasado antes por la plataforma.
También desde la perspectiva del cliente final o paciente, las perspectivas parecen buenas para la plataforma. Susan Delaney, de 49 años, de Haskell, N. J., había estado buscando un médico periódicamente durante unos dos años, para realizarse un procedimiento de cirugía estética de abdomen (abdominoplastia o tummy tuck), antes de que ella encontrara Zwivel en el año 2016 a través de un enlace en la página web de un médico. Adelantando la fijación de precios de la consulta formal fue particularmente útil. "La primera cosa que hay que saber es si económicamente te lo puedes permitir, de forma que no estés perdiendo tu tiempo y el del cirujano", dijo.
Zwivel está transformando la forma en la que los posibles pacientes de procedimientos de cirugía estética contactan con los médicos especialistas en cirugía y medicina estética. A través de la plataforma en línea Zwivel, los pacientes pueden buscar y seleccionar entre varios cirujanos plásticos y comenzar su consulta cosmética con los médicos seleccionados desde su ordenador o teléfono inteligente, obtener opiniones y recomendaciones, antes de comprometerse a una consulta completa en el consultorio. Todo este proceso es totalmente privado y seguro.