martes, 30 de agosto de 2016

Elegir un cirujano plástico Online

En el momento actual de la total interconexión e interacción online entre clientes y proveedores en cualquier campo de actividad, ha surgido en Estados Unidos una plataforma (Zwivel) que pone en contacto a cirujanos estéticos y pacientes, de forma previa a la cita en la consulta del cirujano.

Zwivel: pone en contacto a pacientes y cirujanos
Según nos indican desde la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana (scprecv.org), en España tenemos varias plataformas similares a Zwivel, como por ejemplo masquemedicos.com o topdoctors, aunque quizás no tengan todas las funcionalidades de Zwivel, ya permiten tener un contacto previo entre cirujano y paciente.

Zwivel es una plataforma en línea que ofrece una manera más fácil y más eficiente para conectar a los médicos con nuevos pacientes, los cuales están interesados en obtener los servicios de cirugía plástica, estética y reparadora.

En dicha plataforma, se permite a los pacientes que puedan comprobar las credenciales de los cirujanos plásticos, enviar fotos o vídeos de ellos mismos a los especialistas en cirugía estética con los que desean hablar, y obtener de estos las respuestas sobre las preguntas que han formulado acerca de los procedimientos de cirugía y los precios estimativos de los mismos en los que se encuentra interesado cada paciente.

Según se indica en el New York Times, el cirujano plástico Dr. Gary Breslow y su amigo de toda la vida, Craig Abramowitz, crearon Zwivel con la idea de hacer que los pacientes tuvieran una forma más rápida y más fácil de ver las credenciales de los médicos, así como poder tener un acceso online directo con los cirujanos, de forma que estos pudieran responder a las preguntas que los pacientes pudieran realizarles acerca de los procedimientos quirúrgicos y los precios de antemano, todo ello con el objetivo final de que estuvieran más y mejor informados y de esta forma más propensos o receptivos a la hora de decidirse a realizar un procedimiento o intervención de cirugía plástica, estética o reparadora, cuando finalmente fueran a la consulta del cirujanos plástico.

Zwivel va más allá de simplemente "Buscar un cirujano plástico" como sucede con otras plataformas de búsqueda o sitios de telemedicina. Zwivel al igual que sucede por ejemplo con la web de citas Match.com, permite a los pacientes y los médicos intercambiar preguntas, respuestas y opiniones entre ambos, antes de que el posible paciente pueda comprometerse a tener una cita en la consulta del cirujano con el cual está intercambiando opiniones.

El Dr. Breslow subraya, sin embargo, que Zwivel es sólo una herramienta de consulta previa y no reemplaza la consulta completa en el consultorio. "Por supuesto que el cirujano va a tener que ver al paciente en la consulta", dijo. "Zwivel es como Match.com: tu todavía tienes que ir a la cita para ver a la otra persona. Igual sucede con Zwivel, tendrás que ir a la consulta del cirujano plástico elegido e intercambiar opiniones, para saber si estás en el lugar adecuado y con el cirujano que te inspira seguridad, para asegurarte que vale la pena seguir adelante ".

En la actualidad hay unos 1.400 médicos y más de 28.000 pacientes registrados en Zwivel, frente a los 800 médicos y 6.100 pacientes al final de su primer año en el 2015, dijo Scott Kera, director de operaciones de Zwivel. A medida que nuevos pacientes vayan descubriendo la plataforma, estos datos irán en aumento. La empresa ve un potencial de crecimiento muy significativo.

En la otra parte, algunos cirujanos que se encuentran inscritos en Zwivel como el  Dr. Neil Zemmel, un cirujano plástico en Richmond, Virginia, dicen que Zwivel ha sido una herramienta muy valiosa. Según el Dr. Zemmel, más del 80 por ciento de sus pacientes que vienen a través Zwivel para una consulta formal acaban siendo intervenidos por el cirujano, en comparación con un 40 a 50 por ciento para los pacientes que vienen a la consulta sin haber pasado antes por la plataforma.

También desde la perspectiva del cliente final o paciente, las perspectivas parecen buenas para la plataforma. Susan Delaney, de 49 años, de Haskell, N. J., había estado buscando un médico periódicamente durante unos dos años, para realizarse un procedimiento de cirugía estética de abdomen (abdominoplastia o tummy tuck), antes de que ella encontrara Zwivel en el año 2016 a través de un enlace en la página web de un médico. Adelantando la fijación de precios de la consulta formal fue particularmente útil. "La primera cosa que hay que saber es si económicamente te lo puedes permitir, de forma que no estés  perdiendo tu tiempo y el del cirujano", dijo.

Zwivel está transformando la forma en la que los posibles pacientes de procedimientos de cirugía estética contactan con los médicos especialistas en cirugía y medicina estética. A través de la plataforma en línea Zwivel, los pacientes pueden buscar y seleccionar entre varios cirujanos plásticos y comenzar su consulta cosmética con los médicos seleccionados desde su ordenador o teléfono inteligente, obtener opiniones y recomendaciones, antes de comprometerse a una consulta completa en el consultorio. Todo este proceso es totalmente privado y seguro.


viernes, 3 de junio de 2016

Intrusismo en la Cirugía Plástica: Una mujer casi pierde los ojos en Sydney

Algunas noticias como la que relatamos a continuación, saltan de tanto en tanto en los medios de comunicación, y aunque este tipo de noticias sin relativamente frecuentes en países de sudamérica, cuando los hechos a los que se refieren se producen en países desarrollados, nos damos cuenta de la necesidad de recurrir siempre a los profesionales especializados y acreditados. Esto es especialmente importante para el caso de temas relacionados con la salud, y más aún cuando hablamos de realizarnos una intervención de cirugía estética. En estos casos es de vital importancia asegurarse que el cirujano elegido, posee la titulación requerida. El listado de profesionales reconocidos en España puede consultarse en la web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

intrusismo en la cirugía estética
Los hechos han ocurrido recientemente en Sydney (Australia), donde una mujer casi pierde los ojos, al ser operada en su casa de cirugía de párpados por un  esteticista, el cual desde un punto de vista médico era totalmente inexperto y no poseía ningún tipo de acreditación como cirujano estético. El resultado ha sido una enorme cicatriz, magulladuras e hinchazón.en la piel que rodea los ojos.

Helena Chen se sometió a una intervención de cirugía estética facial para corregir sus párpados en marzo, siendo intervenida por uno del creciente número de esteticistas que realizan cirugías estéticas de belleza sin poseer ninguna titulación médica. Debido al tratamiento realizado por el falso cirujano, su piel ha sido dañada, y ella sabe que nunca va a volver a recuperar su estado original.

El Daily Telegraph informó que las autoridades de Nueva Gales del Sur han emitido una advertencia contra la esteticista después de descubrir la intervención realizada a Chen. Las autoridades sanitarias competentes declararon que Pu Liu, el propietario de la empresa, no es una esteticista con formación médica y no se ha registrado en Australia como practicante de cirugía estética. Las autoridades también afirmaron que aún no estaba claro cuánto tiempo había estado realizando trabajos de cirugía estética en Sydney, y por lo tanto no podían especificar el número de personas que podían haber sido víctimas de la falsa cirujano.

Según los informes, la esteticista habría estado llevando a cabo lás intervenciones de cirugía estética y cosmética en los hogares de Sydney, pisos y habitaciones de hotel. Chen dijo, además, que se puso en contacto Liu, también llamado Mable Liu, a través de WeChat. La esteticista falsa publicaba fotos del antes y después de las cirugías cosméticas realizadas en personas diariamente. "Sentí como si ella hubiera estado utilizando mis ojos para hacer prácticas", dijo Chen a Fairfax Media. "Ella me dijo previamente a la intervención de blefaroplastia  cirugía de párpados, que no habría ningún moretón, sangrado, y tampoco tendría que guardar reposo por algunos días antes de reincorporarme a mi vida laboral". Pensé "oh, eso debe de ser una cirugía sencilla. Debe ser seguro"'. Estaba tan emocionada que no pensé demasiado".

Chen añadió que Liu le pidió que pagar $ 1500 en efectivo en primer lugar. Después de hacer el pago, la esteticista certificada comenzó la cirugía. La esteticista falsa lavó la cara en primer lugar, inyectó la anestesia y luego comenzó a suturar. La víctima dijo que cosió su párpado izquierdo tres veces, luego le quitó los puntos y me volvió a coser de nuevo. "Le grité a ella ... le grité que pidiendo más inyecciones de anestesia para el dolor", dijo Chen durante la cirugía que finalmente tuvo una duración de ocho horas. "Ella a continuación me puso un punto, paró para coger su teléfono, abrir una puerta y salir de la habitación, para volver posteriormente y empezar a coser de nuevo sin lavarse las manos."

"Yo estaba tan enojada, era doloroso, muy doloroso ".

Las autoridades sanitarias han advertido a los que se sometieron a procedimientos de cirugía estética realizados por los médicos de la asociación Five Dock,  para que vayan  a su médico de cabecera para realizarse un examen de rutina para evitar infecciones post-cirugía.

Esta noticia es un hecho más que ocurre en un país desarrollado de lo que llamamos primer mundo y en el cual también se producen casos de intrusismo profesional en la cirugía estética, en los que un especialista realiza procedimientos médicos para los cuales no se encuentra preparado.

Cualquier candidato a una intervención de cirugía estética, plástica o reparadora, antes de acudir a la primera consulta con un cirujano plástico acreditado en España, se asegure de que el mismo posee la titulación requerida y más aún, que en su ejercicio profesional, realiza el tipo de intervención que se desea realizar.

lunes, 25 de abril de 2016

Por qué el dermaroller está de moda?

Dermaroller es ​​una opción definitiva para cuidar la piel, simple pero eficaz y adecuada para todo tipo de piel y para cada tono. Resultado como hecho con láser para piel dañada por el sol, líneas de expresión, el escote y las estrías por un coste menor. Entre los resultados del Dermaroller están el estiramiento de la piel, mejora de la textura de la piel, reducción de los poros y una mejora del suministro de sangre capilar.

El cirujano plástico Dr.Terren, experto en tratamientos de rejuvenecimiento facial con dermaroller, nos explica por qué cree que este tratamiento tiene tanto tirón:

“El Dermaroller va a ser muy popular por varias razones, estira significativamente la piel, engrosa las pieles más delgadas, iguala la pigmentación y es asequible, especialmente si se compara otros tratamientos faciales”.

dermaroller-moda
Dermaroller funciona produciendo miles de columnas de agujas de tamaño microscópico (de 0,1 mm de ancho) en la dermis de la piel, estas provocan que  la piel se regenere y así se repare a sí misma de una forma natural y segura. Estas columnas se cierran rápidamente permitiendo a la superficie de la piel recuperarse rápidamente, cada área tratada contiene alrededor de 300 micro-columnas que causan algo como una leve quemadura de sol que normalmente se recupera el mismo día con sólo un poco de enrojecimiento el día siguiente.

La regeneración y reparación que el Dermaroller conlleva puede llevar hasta 6 semanas para desarrollarse de manera definitiva, ya que en ese tiempo es cuando se forma nuevo colágeno, se generan nuevas células de la piel y el suministro de sangre aumenta.

Las  pequeñas agujas de tambor cilíndrico que usa el Dermarroler son más cortas que las de otros tratamientos, con solo 1,2 mm de longitud.



La importancia de las agujas más cortas
·         Las agujas tienen tiempo para salir de la piel definitivamente antes de volver a entrar, lo que evita el desgarro de la dermis. Otros tratamientos menos sofisticados incluyen agujas de 1,5 mm  o más de longitud, y suelen causar más daño que beneficio.
·         Una longitud suficiente para llegar a la capa vital de la piel y así activar la curación impulsada por las plaquetas.
·         Las agujas más pequeñas permiten más “pasadas” lo que asegura la máxima estimulación de la producción de colágeno.
·         La epidermis se deja intacta.
·         Las micro-columnas de la piel cierran de inmediato tras el tratamiento garantizando la protección contra infecciones.

Cómo puedes beneficiarte del Dermaroller (sobre que actúa)
·         Los signos de envejecimiento como arrugas, pliegues entre nariz y boca, papada, líneas en cara.
·         Poros dilatados, algo muy común entre los jóvenes.
·         Acné
·         Estrías

¿Cómo se realiza el procedimiento?
Después de limpiar la zona, se cubre de crema anestésica tópica durante una hora para asegurar que todo sea cómodo.
por-que-dermaroller-de-moda-facial
Entonces, se trata en zonas determinadas pasando el Dermaroller por encima del área seis veces hasta que las inflamaciones y pequeños lugares de sangre salen a la luz. Una vez completado, entonces se limpia e hidrata de nuevo el área. Después del tratamiento la piel sentirá algo de picazón como una quemadura solar y lucirá ligeramente roja, pero todos los efectos visibles desaparecerán por el día siguiente.
¿Cuál tiene que ser la frecuencia?
·         Anti-envejecimiento – Tres sesiones en un intervalo de seis semanas
·         Poros abiertos – Dos sesiones en un intervalo de seis semanas
·         Cicatrices de acné - Hasta 5 sesiones repartidas en seis semanas

¿Es seguro?
Por ahora no se ha reportado que haya ningún efecto secundario, en los más de 200.000 tratamientos realizados en todo el mundo.
Dermaroller o láser:
Los efectos son los mismos, sin embargo, el láser no ablativo es más agresivo con un mecanismo completamente diferente. El láser dibuja una quemadura debajo de la piel que, tras un proceso inflamatorio, se convierte en mini cicatrices. Las células nerviosas también se ven afectadas por el láser, causando un gran dolor.
Con Dermaroller la aguja sólo penetra a través de la epidermis, y se cura rápidamente. A medida la piel se hincha, los huecos se van cerrando. El pinchazo de la aguja daña la 1-2 mm superiores de la dermis; esto provoca algún daño localizado y algo de sangre que promueve la infiltración normal de post-traumática de los fibroblastos y la liberación de factores de crecimiento.
Finalmente, el colágeno se coloca en la dermis papilar y la superior reticular. Con miles de pinchazos uno al lado del otro este proceso imita los resultados obtenidos con un láser, pero sin destruir la piel.
¿Qué efectos puedes esperar?
Nuevamente, hemos acudido al experto estético de la Clinica Dr.Terren para que nos explique las principales consecuencias de este tratamiento:
Anti-envejecimiento. Los efectos del aumento del colágeno en la capa dérmica han sido probados,  acabando en una textura de la piel más elástica. Lo mejor del Dermaroller es que el paciente también experimenta una reducción de los pigmentos, un suavizado de la tez y el cierre de los poros dilatados.
Cicatrices. Las fibras de colágeno ayudan a levantar el tejido de la cicatriz hundida y una mejora en el suministro de sangre a las zonas dañadas ayuda a dar color a la cicatriz permitiendo que se integre de forma natural con el tejido circundante. Puede llevar hasta 6 semanas antes de notar signos visibles de la regeneración y reparación y el proceso continuará durante los siguientes meses, lo que proporciona una mejora gradual y de larga duración.

viernes, 8 de abril de 2016

Los 6 mejores consejos para recuperarte de tu abdominoplastia



La cirugía de abdomen, también conocida como abdominoplastia es un método eficaz para eliminar el exceso de piel alrededor del abdomen. Aunque es un procedimiento, cada vez más, común, todavía es una cirugía mayor. Esto significa que debes hacer todo lo posible antes de la cirugía para enfrentarte a lo que vendrá posteriormente.

A continuación te damos una serie de consejos para que tu recuperación sea lo más llevadera posible.
1.    Tener un sistema de apoyo preparado, y prepararlo
Tener amigos y familiares para cuidar de ti una vez que te ha sido realizada la operación es esencial. No debes realizar ningún ejercicio extenuante, levantar objetos pesados ​​o hacer esfuerzos durante al menos 6 semanas. Por lo que necesitas pensar sobre:
·         ¿Quién te llevará de vuelta a casa?
·         ¿Quién hará la compra?
·         ¿Quién va a pasear al perro?
·         ¿Quién hará el trabajo en casa?
·         ¿Tienes asegurado un lugar para dejar a los niños?
Si haces los arreglos necesarios antes de la operación no tendrás que preocuparte por estas cosas cuando estés recuperándote. Es el momento de sentarse, relajarse y sacar el máximo provecho de tener tiempo libre y tener a alguien mirando por ti. Es importante recordar que someterse a este tipo de cirugía tendrá un impacto en los que te rodean, así que asegúrate de que están preparados. Mantenlos involucrados durante todo el proceso para que sepan lo que se espera de ellos. Tendrán que consentirte ciertas cosas durante 2-3 semanas así que prepáralos para que luego no pongan excusas.

2.-Lee revistas, libros…
Prepárate para un poco de aburrimiento durante tu recuperación. Habrá mucho de tiempo de estar tirado y de descansar en la cama o en el sofá así que a menos que estés contento de ver los mismos programas de televisión todos los días te aconsejamos que prepares para algo de esto antes de la operación:
·         Consigue algunos buenos libros o revistas
·         Organiza algo para que algún amigo vaya a verte mientras te estás recuperando y así tener una buena charla y ponerte al día.
·         Invierte en alguna serie de televisión. Pero elige con cuidado, mejor que sea un drama, pues reírte puede doler tras una abdominoplastia.
Todas estas cosas te darán una sensación de normalidad durante tu recuperación y mantendrán a raya el aburrimiento.
3.    Mantente en contacto con el cirujano o enfermeras
Si tienes alguna preocupación acerca de la recuperación o alguna sensación extraña tras tu cirugía, es importante que tengas un número de contacto para poder llamar a la clínica. Esto puede ser o bien para tu cirujano plástico o para el equipo de enfermería. Si no te han proporcionado los datos de contacto antes del procedimiento, no tengas miedo de preguntar por ellos. Lo más probable es que no los necesites. Pero tenerlos como una medida de  precaución pondrá te hará estar más tranquilo.
Y recuerda siempre que el equipo médico está ahí para ayudar y cuidar de los pacientes por lo que si tienes alguna pregunta, aunque sea menor, no tengas miedo de preguntarla.
4.    Sé paciente
Este es probablemente el consejo más importante que podemos dar. Si presionas a tu cuerpo demasiado pronto, tu cuerpo no tendrá miedo de advertirte.
Tal como nos cuentan  los cirujanos de Plastic-Clinic sobre una de sus pacientes “Al décimo día después de la cirugía estaba harta de ver la televisión durante el día por lo que decidió limpiar el suelo a mano y cambiar la cama. Todas ellas, actividades muy normales si no se acaba de someter a una cirugía mayor. Esto hizo que se le hinchará el abdomen y fue la manera de su cuerpo de decir "no estoy listo". Y fue ella la que pagó por eso al día siguiente, sintiendo como si hubiera vuelto dos pasos hacia atrás” comenta.
Tu cirujano te indicará durante cuánto tiempo descansar y cuando puedes empezar a moverte de nuevo, aunque cada persona se recupera a un ritmo diferente. Escucha a tu cirujano, pero lo más importante es escuchar a tu cuerpo. No te apresures y sé paciente.
5.    Prepárate para una montaña emocional
Someterse a un procedimiento invasivo como es la abdominoplastia puede hacer mella en el cuerpo. Pero también puede notarse en las emociones. Es muy común que los pacientes que se someten a una abdominoplastia experimenten cambios de humor. Estas emociones pueden variar desde una sensación de depresión (¿por qué hago esto?) a una sensación de deleite (que puede conducir a un sobreesfuerzo). Creemos que es importante saber que estos cambios emocionales van a producirse tras la operación.
En primer lugar, porque se te pone bajo anestesia general por lo que te sentirás un poco más rara o distraída durante los primeros días. Y luego puede que te pongas a llorar por cosas del día a día, sin venir a cuento.
Estas son emociones completamente normales. Y estas emociones continuarán durante la recuperación. Experimentarás subidas y bajadas. Puede que empieces a sentirte mal por tu falta de movilidad e independencia. Entonces puede que tengas unos días en los que te sientas “normal” otra vez. Pero hay que tener en cuenta que te has sometido a un proceso quirúrgico mayor y tu cuerpo se está acostumbrando a los cambios.
6.  Lo más importante, recuerda por qué lo hiciste
Hay un montón de subidas, bajadas, malos momentos, buenos… pero es esencial tener en cuenta por qué te hiciste la abdominoplastia en primer lugar. Si lo hiciste para sentirte más confiada, para llevar esa ropa que nunca has podido llevar, o de cualquier otra razón que hayas podido tener. Recuerda esto que es lo que te guiará cuando pases por malos momentos. 

Así que recuerda, es un viaje difícil. Duro con tu cuerpo y duro con tu mente, pero una vez que se ha acabado, vale la pena. Y si te preparas utilizando nuestros consejos entonces se el proceso se te hará mucho más fácil.

domingo, 20 de marzo de 2016

Todo para una perfecta recuperación de la blefaroplastia

Probablemente has estado pensando días y días sobre los posibles resultados de la blefaroplastia, pero a lo mejor no han estado enfocados en lo que es el proceso de recuperación y el tiempo de curación. Estamos aquí para ayudar. Saber qué esperar durante la recuperación de la cirugía de párpados le permitirá estar mejor preparado para cualquier inconveniente que pueda surgir.

Perfecta-recuperacion-blefaroplastia
Una vez que se termina la blefaroplastia, el cirujano te pasará por los ojos un ungüento y es posible que te aplique un vendaje. Después de esto, se te llevará a la sala de recuperación. Puede ser que experimentes una visión borrosa temporal durante el tiempo que estés allí. Esto lo causa generalmente la pomada que el cirujano utiliza para proteger tus ojos durante la cirugía. No te asustes, es algo temporal.



Como efecto de la anestesia, puede que sientas los ojos como apretados más sensibles. Pero si de verdad te duelen, pide un analgésico.
La experiencia cuando se quita la anestesia varía mucho de una persona a otra. Es posible que te sientas con las emociones a flor de piel. También puede que tiembles. Si tienes frío, pide una manta a una enfermera. Si la cirugía de párpados se realiza con anestesia general, puedes sentir nauseas. Existen medicamentos que pueden ayudar, así que pregunte por uno a una enfermera.

Si no te quedas por la noche en el hospital o centro quirúrgico, necesitarás  un conductor designado, amigo, familiar que te lleve a casa. Vas a estar débil e incapaz de ver con claridad durante al menos un día. Los puntos de sutura se retiran unos tres días después de la operación.



Recuperación de blefaroplastia: restricciones de la actividad

Tómatelo con calma durante los primeros 7-10 días tras la cirugía. Es posible que sientas leves molestias durante ese tiempo. Tu medicación recetada debería aliviar cualquier dolor. Tu cirujano te dirá que analgésicos son los apropiados para esta cirugía y tus síntomas. Como ancoseja el especialista en blefaroplastia dr.Puiges importante destacar que algunos  medicamentos comunes como el ibuprofeno o aspirina no deben utilizarse durante la recuperación, ya que aumentan el riesgo de hemorragia”. Si el dolor se vuelve insoportable, llama a tu cirujano o al personal de guardia inmediatamente.

La infección es un riesgo existente después de cualquier cirugía, incluyendo la blefaroplastia. Una temperatura elevada podría significar una infección. Tomate la temperatura regularmente durante tu recuperación  para vigilar los signos de una infección. Asegúrate de tomar todos los antibióticos para ayudar a reducir el riesgo de infección.

La mayoría de las personas son capaces de volver a trabajar unos 10 días después de su blefaroplastia, pero ciertas tareas como la lectura pueden suponer un reto debido a la visión borrosa. Probablemente, serás capaz de ver la televisión después de unos días. No participes en actividades que supongan mucha actividad física durante al menos tres semanas. Evita los deportes de contacto hasta que tu cirujano te dé el visto bueno. Generalmente, podrás volver a usar maquillaje de ojos en una o dos semanas. El maquillaje también se puede utilizar para camuflar cualquier hematoma alrededor de los ojos durante este tiempo. Las gafas se pueden utilizar inmediatamente después de la cirugía, pero no así las lentes de contacto, durante al menos dos semanas tras la cirugía. 

Recuperación de blefaroplastia: Dormir

Dormir después de la cirugía de párpados puede ser algo difícil. Debes mantener la cabeza elevada, incluso mientras duermes, durante varios días después de la cirugía para minimizar la hinchazón. Intenta  usar dos o tres almohadas de tamaño medio o comprar un cojín de espuma adaptado a ti en alguna farmacia o tienda especializada. También puede ser que te digan que uses una máscara especial para los ojos para protegerlos mientras duermes.

Recuperación de blefaroplastia: Hematomas e hinchazón

Es evidente que va a haber algunos hematomas e hinchazones después de una cirugía de párpados.  El área de los ojos es extremadamente delicada y se hincha y contusiona fácilmente. Cuanto más complicada sea la blefaroplastia, más hematomas e hinchazón habrá. La cantidad de hematomas varía de moderado a mucho, pero desaparecerán con el tiempo.

recuperacion-blefaroplastia

 Sus ojos pueden parecer un poco más hinchados en los días posteriores a la cirugía. A medida que pasen los días, la hinchazón se disipará lentamente. Pueden pasar hasta tres semanas para que la hinchazón baje por completo, por lo hay que estar preparado para esperar a los resultados finales.



La aplicación de compresas frías en la cara y los ojos puede ayudar a mantener la hinchazón y los moratones al mínimo. Están disponibles en una farmacia o por internet. Algunos cirujanos también pueden recomendar remedios naturales para reducir los hematomas y la inflamación post-quirúrgica.

Recuperación de blefaroplastia: Cuidado de los Ojos


Sigue las instrucciones  preoperatorias de tu cirujano sobre cómo y cuándo limpiar los ojos y el área alrededor de los mismos. Si experimentas como lágrimas o sequedad excesiva después de la cirugía de párpados, el cirujano puede recomendarte el uso de gotas para los ojos o una solución humectante para ayudar a mantener los ojos lubricados. Estas gotas de lágrimas artificiales también pueden ayudar a aliviar el ardor o picor. Tus ojos también pueden ser sensibles a la luz, por lo que considera unas gafas de sol oscuras para protegerte mejor. Protege las incisiones con una protección solar fuerte. Pregunta a tu cirujano para obtener asesoramiento sobre que protector solar es el más seguro.

viernes, 19 de febrero de 2016

Lifting de muslos vs liposucción

Una dieta saludable y ejercicio de manera regular pueden hacer mucho por ti y tu apariencia, pero, por desgracia, las piernas delgadas y esculpidas no son siempre el resultado final. De hecho, cuando se trata del tamaño de los muslos, a veces la genética hacen casi imposible conseguir la forma que se desea. Afortunadamente tienes algunas opciones!
LIPOSUCCIÓN
En manos experimentadas, la liposucción es un medio muy poderoso para mejorar de forma permanente aquellas áreas selectivas que genéticamente sirven como almacenes de grasa que pueden ser difíciles si no imposible de mejorar por medio de la dieta y el ejercicio, dicen los doctores EsterGarcía y Pietro MulasSi no están contentos con sus cartucheras, muslos gruesos o con ninguna de las dos, la "lipo" podría ser la respuesta a esos problemas. Después de todo, con ello se puede remodelar el cuerpo muy bien y prevenir a la grasa de volver a la zona tratada”.
Este procedimiento estético puede hacer más delgadas algunas áreas específicas y el contorno del cuerpo eliminando los excesos de los depósitos de grasa localizados. Se hace una pequeña incisión y se inserta un pequeño tubo o cánula que se utiliza para succionar el exceso de grasa. El ojo crítico de un cirujano plástico es clave a la hora de realizar esta cirugía. Los doctores García y Mulas creen en un enfoque conservador con la eliminación de la grasa de los muslos en las partes medias y superiores. Dicen que: "Una pequeña cantidad de espacio entre la cara interna de los muslos superiores es estéticamente lo ideal, pero un espacio muy amplio entre la cara interna de los muslos superiores después de la operación parecerá poco natural e insalubre”. No es look que nadie busque. En cuanto a los muslos internos superiores, dice que  " las irregularidades en el contorno post-liposucción pueden ser graves si el cirujano plástico no es experto y con experiencia en el tratamiento de esa área en particular." Asegúrate de mirar detenidamente las fotografías que el cirujano tenga del "antes y después" antes de decidirte a proceder con la cirugía para asegurarte de que tu visión y la del cirujano son similares en cuanto a lo que puede pasar.
El levantamiento de muslos
Aunque la liposucción es una solución ideal para una gran cantidad de pacientes, no es algo mágico para todos los que están descontentos con sus muslos. Si la laxitud de la piel en la zona de los muslos es elevada, es posible que necesites cirugía de lifting de muslos en el futuro. El Dr. Pietro Mulas dice que: "Una elevación del muslo lateral puede mejorar la celulitis del área de las cartucheras y se puede extender a través de la línea media posterior para levantar las nalgas también. Un estiramiento del muslo está diseñado para hacer frente a la flojedad de la piel en el fragmento superior del muslo." La mayoría de candidatos para lifting de muslo han conseguido una pérdida de peso significativa, o han tenido cambios en el contorno corporal y el tono de la piel después de uno o más embarazos.
Un porcentaje mínimo de los pacientes que se someten a la cirugía de muslos no tienen exceso de grasa en el área en la que se requeriría la liposucción, pero la mayoría si, y por lo tanto primero deben someterse a un tratamiento de liposucción, seguido de una cirugía de muslos, sobre dos o tres meses más tarde. La última cirugía consistirá en extraer el exceso de piel y el tejido subcutáneo de cualquier exceso de grasa subyacente, por lo que claramente es un procedimiento más invasivo que la liposucción.
LIPO VS. LIFT?
La única manera de saber lo que es correcto para ti es consultar con un cirujano plástico certificado. La doctora Ester García dice: "La selección del tipo de procedimiento que se tiene que realizar se reduce a la naturaleza de la propia piel en las áreas a tratar. Una piel elástica juvenil tolerará una eliminación significativa de grasa mediante la liposucción sin dar lugar a celulitis. A medida que la laxitud de la piel aumenta, la cantidad de liposucción que se puede realizar decrece, y con un importante grado de laxitud de la piel, la liposucción por si sola no es una buena opción".


Si la dieta y el ejercicio no te han librado de esos pliegues de grasa desproporcionados, tu peso es estable y estás cerca de tu peso ideal, puedes ser un buen candidato para uno o ambos de estos procedimientos. En general, la liposucción es una cirugía de la que es más sencillo recuperarse en comparación con la cirugía de muslos, pero a veces la liposucción por sí sola no es suficiente. En cualquiera de los casos, algo realmente vital y fundamental es buscar ser evaluado por un cirujano plástico certificado que tenga experiencia con la liposucción y con la cirugía de muslo. Los doctores de Plastic-Clinic dice: "Ni hay, ni habrá ningún sustituto para la experiencia y los conocimientos en el proceso de determinar si un paciente debe someterse a la liposucción o a la cirugía de muslos, o una combinación de los dos como una única operación."