viernes, 13 de junio de 2014

Tendencias en Procedimientos de Cirugía Estética

La cirugía plástica hoy en día incluye procedimientos no quirúrgicos, así como técnicas selectivas realizadas para remodelar las estructuras normales del cuerpo. El mercado global de los procedimientos de intervención, así como los productos necesarios para ello, se está expandiendo tanto en términos de valor, como en el número de las intervenciones realizadas anualmente en cualquier región del planeta.

Varios expertos de esta industria, citan algunos factores tales como el envejecimiento de la población, la creciente aceptación de la cirugía estética, y el interés de las personas por mejorar su estética facial y corporal, influenciadas por los medios de comunicación, y como forma de mejorar el aspecto físico, las relaciones con los demás e incluso su carrera profesional, son los principales factores responsables del crecimiento del mercado.
  

Los procedimientos y los productos cosméticos mercado global se divide en dos segmentos principales, a saber, los procedimientos quirúrgicos y procedimientos no quirúrgicos.

Los principales procedimientos cosméticos quirúrgicos incluyen aumento de senos,   liposucción, blefaroplastia o cirugía estética de párpados, la abdominoplastia, levantamiento de senos, tratamiento de la ginecomastia, la otoplastia o cirugía estética del oído y la reducción de mama.

El aumento de senos y la liposucción (liposucción) han sido los dos principales procedimientos quirúrgicos cosméticos más populares. La decisión de introducir silicona de gel de los implantes mamarios en el mercado ha mejorado el número de procedimientos de aumento de senos.

Los procedimientos cosméticos no quirúrgicos incluyen los inyectables cosméticos, rejuvenecimiento de la piel y otros procedimientos como la depilación láser y el tratamiento con láser de las venas de las piernas. A nivel mundial, los cosméticos inyectables constituyen una parte importante en el segmento no quirúrgico e incluyen la toxina botulínica tipo A (Botox), la hidroxaipatita cálcica (Radiesse), colágeno, ácido hialurónico (Juvederm, Perlane / Restylane)...

Procedimientos de rejuvenecimiento de la piel incluyen peeling químico, dermoabrasión, luz pulsada intensa (IPL)  y el tratamiento con láser.

Estados Unidos, los países de América del Sur y Europa han sido siempre el principal mercado para estos procedimientos y productos.  En estas regiones los motivos subyacentes residen que favorecen la realización de los procedimientos de cirugía plástica residen principalmente, en mantener la juventud y la apariencia estética de una persona.

Además, los avances tecnológicos en el campo de la medicina y la cirugía están permitiendo que día a día las cirugías sean menos invasivas y dolorosas, lo que está consiguiendo impulsar el mercado a un mayor nivel.
 Por otra parte, el número de mujeres que optan por los procedimientos cosméticos, siempre han superado en número al  número de hombres que optan por estos procedimientos. Sin embargo, la dinámica del mercado está cambiando, de forma que en los últimos años, más hombres encuentran menos impedimentos para adoptar los tratamientos cosméticos, por razones tales como alto grado de competencia en el lugar de trabajo, y la creciente toma de conciencia acerca de la obesidad. Los principales procedimientos quirúrgicos para hombres incluyen tratamientos como la ginecomastia, el estiramiento facial masculino, la blefaroplastia o cirugía de párpados caídos, y la liposucción de abdomen.

El mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora, está cambiando a velocidad de vértigo. Los cirujanos plásticos que sepan identificar tendencias en los procedimientos que se realizarán en unos años será una gran ventaja competitiva para aquellos que sepan intuirlos.